• Puebla

Senadores de Morena exigen se reconozca triunfo de Barbosa

  • Staff
Desde la Cámara Alta, Luis Fernández Fuentes reprobó la operación "caciquil" del grupo político que encabeza Rafael Moreno Valle.

Luis Humberto Fernández Fuentes, vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) – Morena en el Senado, exigió que se reconozca el triunfo de Luis Miguel Barbosa como gobernador electo.

Desde la Cámara Alta, el legislador reprobó la operación "caciquil" en las elección de Puebla a cargo del grupo político que encabeza Rafael Moreno Valle.

Sobre el centro de operaciones del PAN descubierto por los morenistas, y los conflictos derivados del mismo, Fernández Fuentes negó que los lopezobradoristas o el candidato estén llamando a la violencia, pero dejó en claro que no pasarán por alto violaciones y delitos al proceso electoral de la entidad.

En ese sentido, exigió que las autoridades electorales que atiendan las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Frente éxito nacional hay una sombra a la que debemos hacer mención, el autoritarismo caciquil que se dio en la entidad, una avalancha de irregularidades por una familia que ha generado gran daño para la democracia", sentenció.

Fernández Fuentes dijo que las irregularidades son muchas y evidentes, y por eso llamó a todos los órganos del estado a que transparenten el proceso de inmediato.

“Puebla no es un problema local, es un problema nacional porque el estado mexicano no puede avanzar en democracia como este tipo de lastres, por un gobierno nepótico y familiar de Puebla", enfatizó.

Explicó que la intención de Morena y el resto de partidos que conforman la coalición es que se haga un recuento de la votación de la elección de gobernador en Puebla, y en caso de detectarse anomalías, las instituciones partidistas podrían considerar la nulidad de la elección.

"No se tendría por qué anular la elección porque gano Barbosa, tendríamos que ir al recuento donde, eventualmente, si nos se da su reconocimiento, se entraría en este rumbo, en este momento es la defensa del triunfo de Barbosa", apuntó.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?