• Elecciones

Descarta IEE contar voto por voto para gubernatura de Puebla

  • Redacción
Solamente habrá conteos parciales de paquetes de los distritos 5 de Tlatlauquitepec, 6 de Teziutlán, 7 de San Martín Texmelucan y 8 de Huejotzingo.

Solo un conteo parcial de 486 paquetes de cuatro distritos será realizado como parte del resultado de la elección para la gubernatura, afirmó Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien descartó una revisión total como la pidieron los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

Los paquetes, explicó, pertenecen a los distritos 5 de Tlatlauquitepec, 6 de Teziutlán, 7 de San Martín Texmelucan y 8 de Huejotzingo.

De acuerdo con la secretaría ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, de los 7 mil 548 paquetes electorales, se revisarán de manera total y parcial mil 337, de los cuales sólo 486 son de la gubernatura, es decir el 6.4 por ciento del total, y 452 de los comicios para diputados (5.9 por ciento).

Para gobernador 126 paquetes son del distrito 5 de Tlatlauquitepec, 38 del distrito 6 de Teziutlán, 161 de San Martín Texmelucan y 161 de distrito Huejotzingo.

En el caso del recuento para las diputaciones locales, de los 452 paquetes electorales que se revisarán, 118 son del distrito 5 de Tlatlauquitepec, 64 del distrito 6 Teziutlán, 135 del distrito 7 de San Martín Texmelucan y 135 del distrito 8 de Huejotzingo.

De los 331 paquetes restantes, los consejeros no precisaron si en algunos habrá la posibilidad de recuento total y parcial, así como la relación que tienen en los comicios a la gubernatura y a las diputaciones locales.

En esa condición se encuentran 99 paquetes del distrito 2 de Huauchinango; 68 del distrito de Zacapoaxtla, 62 del distrito 11 de Puebla; y 170 del distrito 21 de Atlixco.

*Con información de María Pineda. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?