• Al Momento

Abrirían 74 paquetes durante conteo de Huauchinango

Las autoridades electorales aclararon que la decisión no es por sugerencia de algún partido, sino por “lineamientos”.

Hauchinango, Pue.- En el Consejo Electoral Municipal de Huauchinango podrían ser abiertos 74 paquetes electorales debido a "inconsciencias, no es a sugerencia de algún partido político sino por lineamientos”, apuntó el presidente del organismo Mauro Castelán Martiradoni.

En el Consejo Electoral Municipal se concentran desde minutos después del mediodía simpatizantes de los distintos candidatos a la alcaldía, especialmente de los que obtuvieron el primero y el segundo lugar, la alianza Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, respectivamente.

De acuerdo con Mauro Castelán Martiradoni, al revisar y capturar los resultados de los 118 paquetes electorales de la jornada electoral que inició el pasado 1 de julio y terminó en la madrugada siguiente, “el sistema que tenemos” indicó que se abriremos unos 74 paquetes.

Refirió que la tarea no fue sugerida por algún representante de partido político en específico, sino que se hará por los lineamientos que establece la ley electoral.

En algunos paquetes que no coincidan los resultados, los votos se recontarán y otros en los que no vengan el acta de resultados a la vista, sólo se cotejaran los números, explicó.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?