• Tehuacán

Guerra sucia marcó la elección en Tehuacán: candidata del PVEM

  • Enrique Hernández
Fernanda Gutiérrez logró apenas el 6 % de los votos por la diputación federal del Distrito 15
Tehuacán, Pue.- La Candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal del Distrito 15 Tehuacán, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, acusó que el pasado proceso electoral estuvo marcado por guerra sucia, compra de votos y presiones para favorecer a ciertos candidatos.
 
La abanderada logró casi los 11 mil votos en los 9 municipios que le correspondió recorrer, sin embargo, la cantidad fue suficiente apenas para alcanzar el 6% de la votación total.
 
Asimismo, dijo que en días pasados circuló información para desestabilizar a la ciudadanía, principalmente noticias falsas de candidatos, como en el caso de Pedro Tepole, quien fue Candidato a la presidencia municipal, y de quien se dijo que supuestamente reconocía que no tendría el triunfo y dejaría la candidatura.

Gutiérrez Torres Landa agregó que durante el período de campañas hubo condicionamiento de apoyos sociales.
 
A pesar de ello, consideró que no impugnará o iniciará algún procedimiento ante el INE porque eso no movería los resultados debido a que el ganador de la contienda logró el 54% de la preferencia de voto.
 
Finalmente, dijo que dentro de las satisfacciones que se tienen fue que logró recorrer una cantidad importante de municipios, colonias y sitios donde antes no había llegado un candidato a ese puesto, porque muchos se limitan a solo acudir a algunas reuniones o en visitas exprés, dejando de lado el contacto personal con la gente.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?