• Mundo Nuestro

Historia de las selecciones de Latinoamérica en Rusia 2018

Dos de ellas continúan en la lucha por conseguir el título de campeón mundial: Brasil y Uruguay.

Fueron 32 selecciones en total las que participaron en el Mundial 2018, ocho de ellas eran latinoamericanas que soñaron con levantar la copa y proclamarse campeones.

Brasil, que ha ganado cinco copas a lo largo de la historia de los Mundiales, se perfila como una de las favoritas para conquistar esta edición, pues hasta el momento ha pasado a cuartos de final luego de ganarle al Tri. Su próximo partido lo jugará contra Bélgica el 6 de julio a las 13:00 horas.

La historia no es diferente para Uruguay, que hasta el momento suma dos estrellas, pues se mantiene vivo y clasificado a cuartos de final, después de ganarle a Portugal y a uno de los jugadores más importantes del momento, Cristiano Ronaldo. Su próximo partido lo disputará el 6 de julio contra Les Bleus a las 9:00 horas.

El resto de los convocados no puede decir lo mismo, pues su estrategia fue contundente pero se encontraron con adversarios con mayor experiencia, que les complicaron el camino.

La eliminación más trágica fue la de los seleccionados de Perú, que después de estar 36 años a la espera de participar en una edición de la Copa del Mundo, perdió su segundo partido contra Les Bleus. Cabe mencionar que la Blanquirroja fue la última en clasificar para Rusia 2018.

México no le tuvo miedo al “grupo de la muerte”, en su primer enfrentamiento logró vencer, por la mínima, a la actual campeona, Alemania; llegó al tercer partido invicto pero Suecia lo destrozó, aun así, clasificó a la siguiente fase, donde se encontró contra Brasil, pero el juego y la estrategia no fueron sus aliados y sólo ganaron un boleto de regreso a casa.

A Argentina, con todo y Messi, no le fue fácil llegar a octavos, su primer partido lo empató mientras que el segundo lo perdió con un 3-0, ya en el tercero logró anotar 2 y fue así que pudo avanzar a la siguiente fase, pero ahí se topó contra una Francia deseosa de ganar el título que le anotó 4 goles.

Costa Rica, que sorprendió en Brasil 2014 llegando a cuartos de final, no pudo avanzar de la fase de grupos y quedó prácticamente eliminados en su segundo partido, pues contra Serbia perdió por la mínima, mientras que Brasil lo fulminó con un 2-0, su tercer encuentro lo empató pero no le sirvió de mucho.

Panamá fue una total desilusión al perder todos sus partidos, en el primero Bélgica le anotó 3, Inglaterra firmó su pase a la siguiente fase luego de golearlos 6 a 1, ya contra Túnez logró perder sólo por 2.

Colombia, la última descalificada, logró colarse a octavos de final en su tercer partido cuando venció, por la mínima, a Senegal, pero Inglaterra lo sentenció a la derrota llevando el partido a penales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?