• Elecciones

Juntos Haremos Historia gobernará al menos 18 cabeceras distritales

  • Redacción
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI solamente logró una alcaldía de este tipo: Cañada Morelos.

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) habría logrado la victoria en 12 municipios que son cabecera de distritos locales, entre ellos el de Puebla que es sede de siete.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI solamente logró una alcaldía de este tipo: Cañada Morelos.

Las demarcaciones ganadas por la coalición son: Huauchinango (distrito 2), Zacapoaxtla (distrito 4), San Martín Texmelucan (distrito 7), Huejotzingo (distrito 8), Puebla (distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20) y Amozoc (distrito 12).

También Chalchicomula de Sesma (Distrito 14), Tecamachalco (distrito 15), San Pedro Cholula (distrito 18), Izúcar de Matamoros (distrito 22), Acatlán (distrito 23) y Tehuacán (distrito 24).   

En Xicotepec de Juárez (distrito 1) ganaron los partidos PRI-Nueva Alianza, al igual que en Zacatlán (distrito 3). El Partido Revolucionario Institucional se quedó con Cañada Morelos (distrito 25).

Tlatlauquitepec (distrito 5) fue para Movimiento Ciudadano-PSI, Teziutlán (distrito 6) para Compromiso por Puebla, y Tepeaca (distrito 13) para el PAN, MC, PRD y PSI.

Atlixco (distrito 21) tiene como ganador al PAN-PRD, aunque la diferencia con Juntos Haremos Historia es mínima por lo que el resultado podría cambiar. En Ajalpan (distrito 26) la victoria sería para Compromiso por Puebla, PAN y PSI.

En el siguiente mapa se puede observar cómo quedaron distribuidos los gobiernos locales.

*Con información de Ale Cabrera.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?