• Huauchinango

Dos priistas asesinados en Chignahuapan, hay otros 2 heridos

  • Jésica Baltazares Osorio
Riña entre PRI y PAN dejó un muerto; exige PRI a la autoridad estatal seguridad para concluir la jornada electoral

En la comunidad de Acolihuia, en Chignahuapan, murieron Lázaro González Hernández y Fernando Herrera Silva, este último operador del PRI del candidato a la alcaldía, Cristian Aguilar León, mientras que dos personas más fueron heridas, luego de un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Acción Nacional y el tricolor.

Herrera Silva era juez de Tecoyuca, y falleció tras la balacera registrada en la comunidad de Acolihuia.

Su hijo es atendido porque también resultó herido de bala y una persona más fue trasladada al Hospital General de Zacatlán para entrar a cirugía.

Los fallecidos y los heridos son identificados como militantes priístas.

La casilla de Acolihuia ya fue cerrada con lo que se suspende la votación en el lugar.

Testigos de los hechos refieren que encapuchados llegaron al lugar con armas de fuego para iniciar el tiroteo.

El Comité Directivo Estatal confirmó la muerte del priista y exigió que las autoridades estatales garantizar las condiciones para el cierre de la jornada electoral.

Comunicado del PRI

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, lamenta y condena enérgicamente el asesinato de nuestro representante seccional Fernando Herrera Silva, quien falleció a consecuencia de una herida de bala, en el ataque perpetrado a un domicilio particular de militantes priistas de la junta auxiliar de Acolihuia, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

Exigimos a las autoridades estatales y judiciales el esclarecimiento de dicho atentado, en el que además se registraron otras tres personas lesionadas. Este proceso se ve empañado de nueva cuenta por actos de violencia y es deber del gobierno del estado garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el ejercicio libre de sus derechos.

En el PRI estamos convencidos que por encima de los intereses particulares y de partido se encuentra el bienestar de los poblanos, por lo que hacemos un llamado a ciudadanos, autoridades e institutos políticos a conducirse con responsabilidad y apego a la ley.

Con información de Ale Cabrera.
 
CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?