• Ciudad Serdán

Lenta jornada electoral en la región de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Candidatos a distintos cargos de elección popular también acudieron a emitir su sufragio.

Ciudad Serdán, Pue.- Una copiosa participación ciudadana se desarrolló en los distritos 08 federal y 14 local, pues desde muy temprano cientos de ciudadanos acudieron a las 470 casillas que se instalaron, sin embargo, la principal queja ciudadana fue la lentitud con la que iba avanzando la fila.

El INE informó que las 470 casillas estaban funcionando, aunque enEsperanza hubo retraso porque los representantes de casilla no llegaron y fue necesario implementar una estrategia con personal del INE y así recibir el voto ciudadano.

A las 12:00 horas el candidato del PRI a la diputación federal, Juan Navarro Rodríguez, acudió a emitir su voto acompañado de amigos y familiares, y pidió a la ciudadanía a realizar una jornada pacífica.

Lo mismo ocurrió con Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, aunque el sufragio lo realizó en Puebla Capital y no en alguna casilla del distrito 08.

Por lo que respecta a los candidatos a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma, ya han emitido su voto Eduardo González Cortés, de compromiso por Puebla; Victor Bautista Paulino, del PRI; Edgar Andrés Jiménez Bautista, de Acción Nacional; Carlos Tentle Vázquez, de MORENA; y Huvillaldo Flores, candidato independiente.

Los abanderados afirmaron que es importante no caer en conflicto pero lo más importante acudir con esa participación copiosa que se está presentando en las primeras 6 horas de votación.

Hasta el momento predomina calma en gran parte de la región, aún así hay vigilancia por diferentes corporaciones del órgano federal, Estatal y municipal.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?