• San Andrés Cholula

Detienen a ex tesorero de Coronango por peculado

  • Redacción
La ASF detectó desvíos por 64 mdp; ya había estado en prisión por autorobo de 1.2 mdp de nómina

Esta semana, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al ex tesorero del municipio de Coronango, Yahir Portugal López investigado por la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de 64 millones de pesos.

Los ministeriales, detuvieron en San Francisco Ocotlán al ex funcionario municipal a quien le imputan el delito de peculado, de acuerdo con el expediente PUE 256/2018, por inconsistencias que detectaron los auditores en el periodo de la administración municipal 2011-2014, cuando estuvo al frente el panista Efraín Titla Galicia.

En septiembre del 2013, Yahir Portugal ingresó al penal de Cholula acusado de autorobo por 1.2 millones de pesos en perjuicio del erario público.

El 11 de mayo de 2015, el ayuntamiento de Coronango solicitó al Juez de Distrito que ordenara al Ministerio Público la reparación del daño, causado por el ex tesorero Yahir Portugal López, monto que ascendió a un $1,257,900 pesos.

El 13 de julio de 2015 el Juez de Distrito ordenó al Ministerio Público que Yahir Portugal realizara la reparación del daño, devolviendo la cantidad referida.

En febrero del 2016 obtuvo su libertad y ahora nuevamente estás tras las rejas.

clh

Visitas: 474

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?