• Puebla

Las pérdidas por robo de combustible ascienden a 15 mdp semanales

Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Esperanza son los municipios considerados como focos rojos por la cantidad de robos

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, aseveró que en la México-Puebla se registran tres atracos semanalmente a tractocamiones cargados con pipas de energéticos, los cuales dejan pérdidas económicas de 15 millones de pesos, no obstante, también mencionó que debido a esto, las aseguradoras no quieren prestar sus servicios.

Zorrilla Alanís especificó que una de las causas en el aumento de los energéticos es debido al robo que sufren todas las semanas, pues asegura que las unidades jamás se recuperan y que cada una de ellas cuesta 2 millones 100 mil pesos.

Los principales municipios considerados como “focos rojos” son San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Esperanza ya en los límites con Veracruz.

Es por ello que exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a que refuercen la seguridad a fin de evitar que este sector deje de ser vulnerable ante los atracos de los huachicoleros en ese tramo carretero.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?