• Huauchinango

Pseudo inspector del SAT defrauda serranos hasta con 2 mil 500 pesos

Cobra multas inexistentes que van de 500 a más de 2 mil 500 pesos, las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades

Huauchinango, Pue.- Pequeños contribuyentes denunciaron públicamente haber sido “defraudados” por un sujeto que se hace pasar por agente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y posteriormente les cobra los impuestos dejándoles un recibo que aparenta ser oficial.

Desde este 28 de junio algunas personas se dieron cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP para informar que una persona a la que describieron como “un señor chaparrito, delgado, moreno, que llega a preguntar si ya hicieron su declaración fiscal”.

En el caso de que le contesten que no, piden que le paguen en ese momento lo que corresponde y que posteriormente los contribuyentes vayan a ver su situación fiscal directamente a Hacienda.

Luego llena una hoja aparentemente oficial, apunta lo que le pagaron en ese momento, lo firma y se los deja.

En el documento que mostraron algunas personas timadas, aparece una leyenda de recibido, la cantidad y anotado con bolígrafo se alcanzan a entender los apellidos de “Vega Toris”.

Solamente por mencionar algunas cantidades que los contribuyentes sorprendidos han pagado, van de los casi 500 hasta más de 2 mil 500 pesos.

Algunos de los afectados acudieron a la presidencia municipal para poner un aviso de lo que está sucediendo y coincidieron algunos empleados municipales y los afectados, que algo similar ha ocurrido en años anteriores, en que “al parecer la misma persona ha cobrado el impuesto predial a domicilio, por lo que se han lanzado alertas a la población”.

Hasta el momento se desconoce si los contribuyentes defraudados acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer alguna denuncia formal.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?