• Huauchinango

Disparan a militante de MC en Tlaola; PRI y PAN se culpan

Antorcha Campesina se deslinda y responsabiliza al candidato panista Jesús Viveros; AN acusa a los priistas de los ataques de la noche del viernes

Tlaola, Pue.- Un grupo de hombres armados disparó desde una camioneta en marcha contra un habitante de Xaltepuxtla, en Tlaola, en hechos que al parecer tienen motivaciones políticas debido a que, desde las redes sociales y mediante un comunicado, militantes del PRI y el PAN intercambiaron acusaciones sobre su presunta responsabilidad en los hechos.

Los hechos en los que Alfredo Cruz Lieceaga, presunto militante de Movimiento Ciudadano, fue herido se suscitaron cerca de las 22:45 horas en las calles 5 de Mayo y Benito Juárez de la junta auxiliar más poblada de esta demarcación serrana y fueron calificadas como “un intento de asesinato”.

De acuerdo con testigos de la comunidad, la víctima caminaba con otra persona, cuando pasó una camioneta blanca y le disparó, dejándolo malherido.

Mediante un comunicado el Movimiento Antorchista indicó que algunos pobladores aseguraron que “la camioneta pertenece al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal”, Jesús Viveros Bobadilla.

En tanto desde algunas cuentas de Facebook se culpó a esa organización priista de la agresión y particularmente a su candidato a diputado local, Fernando López Palacios.

Sin embargo, el Movimiento Antorchista se deslindó de los hechos y argumentó que “no es casual que detrás de las redes sociales se hagan manifiestos anónimos, para desprestigiar el trabajo que hemos realizado a lo largo de muchos años en favor de los pueblos serranos del distrito de Huauchinango. Nosotros nos deslindamos de los hechos y exigimos que se investiguen y se actúe conforme a derecho”.

 “Antorcha no tienen nada que ver en esto, y los que intenten sacar provecho de este acto deben de dar pruebas contundentes y no andar haciendo malas afirmaciones que sólo los deja como unos verdaderos mentirosos”, afirmó Erick García, vocero de la organización y pidieron la intervención de la Fiscalía del estado para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?