• Huauchinango

Disparan a casa del abanderado del PVEM en Huauchinango

El 2 de junio fueron ejecutadas las políticas del PVEM, Juany Maldonado y Erika Cázares

Huauchinango, Pue.- Sujetos desconocidos habrían baleado la casa del candidato de la alianza Compromiso por Puebla-Partido Verde Ecologista de México (CPP-PVEM) a la presidencia municipal de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpizar, los hechos ocurrieron a las 01:20 horas de este sábado, así lo dio a conocer la dirigencia municipal de CPP. El ex priista Rafael Gutiérrez indicó que estaba impedido para dar entrevistas.

La candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado fue ejecutada el pasado 2 de junio, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

El Comité Directivo Municipal del Partido Compromiso por Puebla informó que por la madrugada de este 30 de junio, a unas horas de la jornada electoral, “varios sujetos, presumiblemente a bordo de una camioneta Pick-Up, dispararon contra la vivienda de nuestro candidato a la presidencia municipal”.

Abundó que la agresión se dio mientras el abanderado se encontraba en el interior de su domicilio “junto con su hijo y una familia dedicada al cuidado de la propiedad”.

Se detalló que pese a la agresión, no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas que lamentar.

Compromiso por Puebla manifestó su condena a estos hechos e hizo el llamado a las autoridades correspondientes a “elevar la condiciones de seguridad para los ciudadanos y para quienes se encuentran contendiendo en este proceso electoral”.

En Facebook se dio a conocer que el domicilio en el que se dieron los acontecimientos, está ubicado en la colonia El Potro, justo en los límites con la colonia Emiliano Zapata.

Al intentar tener una versión amplia de los hechos, vía telefónica, el empresario y abanderado de la alianza CPP-PVEM, Rafael Gutiérrez Alpizar, dijo estar impedido para dar entrevistas por el lapso de veda electoral y sus palabras podrían interpretarse como proselitistmo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?