• Chignahuapan

Desconoce Fepadep denuncia por robo de boletas en Libres

  • Staff
El titular de la fiscalía llamó a los ciudadanos a no hacer denuncias “falsas” que enrarezcan el proceso electoral del próximo domingo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (Fepadep) no ha recibido ninguna denuncia a cargo de Morena por la supuesta manipulación de paquetes electorales en Libres, informó el titular de la fiscalía, Armando López Aguirre.

Llamó a los ciudadanos a no hacer denuncias “falsas” que enrarezcan el proceso electoral del próximo domingo.

“No tenemos conocimiento de algún hecho relacionado con ese ilícito, no existe tal ilicitud y al parecer, no lo puedo afirmar, es una denuncia falsa”, respondió el funcionario.

Como se recordará, Morena informó que se presentó una denuncia por la extracción ilegal de 27 paquetes electorales del Consejo Municipal de Libres por Miguel López Avelino, Alejandra Reyes Gayoso, Adeliada Hernández Carmona y Luis Barrientos Méndez que forman parte del consejo.

La documentación extraída corresponde a boletas electorales, el listado nominal  y las actas que los funcionarios de casillas tendrán que llenar al concluir la jornada de votación.

López Aguirre no descartó que Morena haya recurrido directamente a la Fepade, no obstante advirtió que de ser canalizada a la fiscalía poblana, se investigará y castigarán estas prácticas.

“No caigamos en rumores que pudieran constituir este tipo de hechos, nosotros no tenemos ninguna noticia de ese tipo pero de ser así, investigaremos y castigaremos con todo el rigor de la ley”, enfatizó.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?