• Atlixco

Queman puestos de comerciantes que dejaron la Plaza del Productor

  • Lena Velázquez
Durante un zafarrancho la semana pasada, hubo varios lesionados y un coche de bomberos quemado.

Atlixco, Pue. Miembros de la Asociación de Productores de Flores y Frutas del estado de Puebla (APFVEP) quemaron de puestos dejados por sus adversarios quienes dejaron la Plaza del Productor y y se marcharon al predio Santa Rita en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, en Atlixco.

Y es que esa área quedó partida a la mitad luego del cumplimiento de las promesas de ambos grupos de campesinos en conflicto, rivalidad que provocó un zafarrancho la semana pasada con varios lesionados y un coche de bomberos quemado.

El nuevo destino de los más de 4 mil vendedores será un espacio dentro del predio de Santa Rita en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan. Entre tanto, poco después de las 19 horas del miércoles, el grupo opositor encabezado por José Oriol comenzaron la quema de la “basura” dejada por sus rivales.

“Hacemos limpia del mercado quemando toda la basura y emparejando el terreno como se pueda. Es el inicio de un nuevo mercado limpio y libre de privatización”, sentenció el dirigente.

Incluso hoy muy temprano anunciaron su nuevo mercado en las redes sociales e invitaron a comerciantes a sumarse a este nuevo proyecto regional.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?