• Al Momento

Por cobrar, corren a trabajadores de obra pública en Huauchinango

Hace cuatro días, 12 trabajadores de la empresa demandaron a los contratistas les pagaran su salario, ya que temían que el corporativo hubiera emprendido la huida.

Huauchinango, Pue.- Por haber denunciado la falta de pago de la empresa Cuar Construcciones, 12 trabajadores de las comunidades de Xaltepec y Cuacuila fueron despedidos de la obra de construcción de un puente y la rehabilitación del camino entre las dos comunidades del municipio de Huauchinango, dieron a conocer los afectados.

Hace cuatro días, 12 trabajadores de la empresa, con domicilio en Puebla, demandaron a los contratistas les pagaran su salario, ya que temían que el corporativo hubiera emprendido la huida “pues el viernes -de la semana pasada- ya no vimos pertenencias personales de los encargados”, dijeron en una entrevista.

Luego de que los jornaleros decidieron dar a conocer el retraso en sus pagos, los representantes de la empresa los despidieron.

Pero para que les pagaran los ahora extrabajadores retuvieron una camioneta propiedad de la empresa con el fin de presionar a los empresarios que cumplieran con sus obligaciones correspondientes a una semana de jornales que les habían demorado.

De acuerdo con los quejosos, ya se había hecho una costumbre en los dos meses que llevaban como empleados, que los responsables de la empresa a los que solamente conocen como Ricardo Yáñez, Efraín Caporal y al “Ing. Carmona”, les retrasaran sus pagos.

Los trabajadores se desempeñaban como herreros, albañiles en sus distintas categorías y chapeadores y tenían un horario de siete de la mañana a 18:00 horas, con pagos diversos desde los mil hasta los mil 800 pesos por semana para los que tienen más categoría.

Al despedirlos, los responsables de la empresa, les dijeron que ya no contratarían a más personal que fueran habitantes de Cuacuila o de Xaltepec.

Por su parte, los trabajadores lamentaron el trato que recibieron de parte de “los jefes” y cuando ellos reclamaron sus derechos fueron despedidos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?