• Xicotepec

Custodia la Marina a la candidata del PRI, Lupita Vargas

  • Redacción
La hija del ex secretario de Seguridad Pública y asesor de Seguridad aspira a gobernar el municipio serrano de Xicotepec

Xicotepec, Pue.- Durante la campaña que hace como aspirante a la presidencia municipal del PRI por Xicotepec, Guadalupe Vargas es cuidada por elementos de la Marina.

La priista es hija de Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública en el sexenio pasado, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y actual asesor de Seguridad.

En cargos de elección popular, Ardelio Vargas fue diputado federal y edil de Xicotepec entre 1987 y 1990.

Sus tíos de la priista Emigdio y Marco Antonio Fosado Ortiz también fueron presidentes municipales de Xicotepec.

En la actual contienda, la ex diputada federal Guadalupe Vargas busca llegar al palacio municipal, pero ante la hostilidad que enfrentan los candidatos a cargos de elección popular ella es protegida por elementos de la Marina.

Su equipo de campaña se abstuvo de precisar sí solicitó protección como otros candidatos y justificó que la presencia de la Marina en eventos de la priista responden a la coincidencia.

Fue el pasado 2 de junio cuando fueron ejecutadas dos políticas en la región del Partido Verde Ecologista de México.

La candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el PVEM, Juana Maldonado fue ejecutada, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

Las políticas del PVEM son parte de una lista de 13 políticos asesinados en Puebla durante las elecciones concurrentes.

Debido a que otros han sido amenazados o sus propiedades han sido robadas, al menos 120 han solicitado la protección de la Secretaría General de Gobierno.

Algunos declararon que les indicaron que lo había suficientes recursos para proporcionales seguridad. Sin embargo, en los videos a los que tuvo accedo Municipios Puebla, se observa a varios elementos de la Marina en los eventos de campaña de Lupita Vargas como la conocen en la Sierra Norte.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?