• Interiores

Roban paquetes electorales en Libres

  • Redacción
Sustraen los paquetes de la bodega donde están resguardadas las boletas electorales

Previo a las elecciones de este domingo, representantes partidistas ante el Consejo Electoral del municipio de Libres denunciaron el presunto robo de 27 paquetes electorales, que fueron sustraídos de la bodega donde se encontraban resguardadas las boletas, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Por esta razón, exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) el cambio de consejeros municipales, pues advirtieron que las boletas podrían ser utilizada para consumar un fraude en las elecciones del domingo 1 de julio.

Revelaron que desde el presidente del Consejo Electoral local hasta el secretario, no levantaron ningún acta de robo, a pesar que en la bodega donde se resguardan los paquetes electorales fueron violados los sellos de seguridad.

Los declarantes acusaron que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el organismo electoral municipal, es el principal opositor a que se inicie una investigación por el presunto robo de boletas en Libres.

Sin embargo, dijeron que hasta el momento el panista no ha dado un argumento o fundamento válido para impedir que interponga una denuncia.

Llama la atención que es en el municipio de Libres donde la candidata a la alcaldía por el PRI, Martha Evelyn Bonilla, fue amenazada con un arma de fuego por supuestos simpatizantes del PAN.

Por esta razón, este martes, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, ofreció una rueda de prensa para exigir a las autoridades estatales se garanticen las condiciones de seguridad en el proceso electoral en Libres.

En ese sentido, advirtió que no permitirá más violencia en el municipio, donde en 2015 fue asesinada Pablo García, simpatizante cetemista, por motivos político–electorales.

Por su parte, fuentes internas del Consejo Electoral Municipal informaron que entre las 23 horas del pasado lunes, “llegó una persona del distrito de Zacatlán, quien pidió al Consejo Municipal le entregara los 27 paquetes que contienen las boletas, para que él personalmente las entregará a cada presidente de casilla”.

Relataron que la persona no se identificó ni exhibió algún nombramiento que lo facultara para exigir la papelería electoral en el municipio de Libres.

“No traía nombramiento, notificación ni acta que lo acreditara, pero el Comité Municipal le entregó los paquetes electorales”, aseguraron.

Asimismo, dijeron que se dieron cuenta de la situación porque la bodega se encontraba abierta en la madrugada del martes.

“Hay temor fundado que se trató de un robo de la paquetería para intentar efectuar un fraude electoral; suponemos que los votos podrían ser tachados a favor de algún candidato y ‘embarazar’ las urnas”, advirtieron.

En Libres, comentaron, prevalece una tensa calma en el municipio, después que se hiciera público que fueron sustraídos los 26 paquetes con cientos de votos sin marcar.

Con información de La Jornada de Oriente.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?