• Huauchinango

Niegan aliancistas declinar como su candidata en Huauchinango

Señalaron que fue una decisión personal de Irma Rodríguez Valeriano sumarse al proyecto de Compromiso Por Puebla, y no de todo el partido.

Huauchinango, Pue.- Coordinadores distritales del Partido Nueva Alianza (Panal) rechazaron haberse sumado al candidato a la presidencia municipal de Huauchinango de la coalición Por “Puebla al Frente”, Isaac Martínez Amador, luego que su abanderada, Irma Rodríguez Valeriano, decidiera declinar en favor de él.

Luego que la contendiente aliancista manifestara su apoyo a su homólogo, indicaron que ya es tarde para declinar o renunciar a una candidatura, pues la ley electoral establece como plazo hasta el pasado 23 de junio.

Por el contrario, expresaron que el nombre de Irma Rodríguez aparecerá en la boleta electoral y los votos contarán para el Partido Nueva Alianza, y no para Isaac Martínez Amador.

Dijeron que ellos no podrían decidir si procede una sanción para la profesora Irma Rodríguez y abundaron que eso lo decidiría la cúpula estatal de su partido.

A la conferencia de prensa a la que convocaron los coordinadores distritales llegó Irma Rodríguez para decir a los medios de comunicación que lamenta las declaraciones de los dirigentes del PANAL, recriminándoles que no la hubieran acompañado a hacer campaña, a excepción de Ernestina Romero Ronquillo, que estuvo von ella “dos o tres veces”, según sus palabras.

Irma Rodríguez también les reclamó que la hayan dejado sola con los gastos de la campaña “que tuvieron que salir de la bolsa de los integrantes de su planilla”.

En cambio, no pudo estimar la cantidad de votos que sumará a Isaac Martínez Amador ni cuántas personas estarían adheridas a su equipo de trabajo y planteó que incluso recibió la oferta de otros candidatos para sumarse a su campaña, como la del morenista, Gustavo Vargas Cabrera.


MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?