• Huauchinango

Exigen destituir a consejeros de Libres por extraer paquetes

El Movimiento Regeneración Nacional exigió al IEE que los responsables sean destituidos; tampoco descartó proceder ante la Fepade por esta situación.

Por la extracción ilegal de 27 paquetes electorales, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) la destitución de dos consejeros y un par de funcionarios en el Consejo Municipal de Libres.

Los señalados fueron identificados como Miguel López Avelino, consejero presidente; Alejandra Reyes Gayoso quien ocupa la Secretaría del Consejo; Adelaida Hernández Carmona, consejera; y Luis Barrientos Méndez, coordinador del IEE en el Consejo Distrital de Zacatlán.

De acuerdo con la denuncia, los 27 paquetes ya se están reincorporando a la bodega del Consejo Municipal y a los presidentes de casillas, aunque se desconoce en qué condiciones están.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena en Puebla,  indicó que también promoverán una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la manipulación del material.

Los documentos extraídos corresponden a las boletas electorales, el listado nominal y las actas para los funcionarios de casillas.

Anteriormente, dijo Biestro, en el distrito 17 de Puebla, Morena detectó boletas marcadas en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente".

*Con información de María Pineda

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?