• Elecciones

Al cierre, Doger y Barbosa acusan inequidad; Alonso suma al Panal

  • Redacción
Este jueves 27 de junio concluyeron las campañas e inicia la veda para que los poblanos razonen su voto de cara a la elección del primero de julio

Dos de los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla acusaron inequidad durante el proceso electoral.

Mientras Enrique Doger Guerrero, del PRI, denunció la gran cantidad de recursos que gastaron los abanderados de “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta recordó que hubo quienes dijeron que no terminaría su campaña porque está enfermo y discapacitado.

Candidata: Martha Erika Alonso Hidalgo.

Coalición: “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-Compromiso por Puebla-PSI).

Cierre de campaña: Centro Expositor de Puebla, ciudad de Puebla.

Para terminar su campaña, Martha Erika Alonso se reunió con maestros y simpatizantes del Partido Nueva Alianza que le dieron su respaldo.

"Quiero construir esta nueva historia, de la mano de los ciudadanos, de las maestras y los maestros donde ustedes sean los protagonistas. Soy una mujer de trabajo, que ama profundamente a nuestro estado y que como todos ustedes quiere lo mejor para Puebla".

La panista explicó que durante los 60 días de su campaña visitó 115 de los 217 municipios de la entidad.

Candidato: Luis Miguel Barbosa Huerta.

Coalición: “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Cierre de campaña: Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula.

Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que se enfrentó a una campaña inequitativa, de guerra sucia y de vejaciones personales.

Recordó que sus adversarios lo señalaron de estar enfermo y discapacitado, por lo que no terminaría su campaña, además de que su equipo sufrió intimidaciones de los morenovallistas.

"Hay que prepararnos para la defensa del voto, hay que hacer todo lo que implique la organización que debemos tener para el día de la jornada electoral, seré un gobernador honesto, sensible, respetuoso, que escuche, que dialogue".

Candidato: Enrique Doger Guerrero.

Partido: PRI.

Cierre de campaña: San Pedro Cholula.

Enrique Doger Guerrero tuvo su último acto público de campaña en San Pedro Cholula, acompañando al candidato de su partido a la alcaldía.

Horas antes aceptó que la campaña fue “inequitativa” respecto a la cantidad de recursos que gastaron sus contrincantes de “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”.

“Vemos un dispendio de recursos en otras campañas. No solo de lado de la candidata del PAN; en Morena también vimos acarreos en los dos cierres”.

Candidato: Michel Chaín Carrillo.

Partido: PVEM.

Cierre de campaña: Santa Clara Ocoyucan.

Al caer la noche, Michel Chaín Carrillo pidió a los habitantes de Santa Clara Ocoyucan que salgan a votar el 1 de julio, porque solo así evitarán que lleguen a gobernar los políticos de siempre.

"Queremos construir una Ocoyucan y una Puebla mejor, donde tengamos más tranquilidad, donde nos traten con más dignidad, donde todos independientemente de donde vivimos nos veamos como vecinos y nos ayudemos, donde todos tengamos oportunidades”.

Aseguró que el día de los comicios Puebla se pintará de verde.

*Con información de María Pineda y Efraín Núñez.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?