• Atlixco

Realizarán megamarcha en Atlixco por desalojo de comerciantes

  • Lena Velázquez
Protestarán mil 500 personas por abusos policiales durante el desalojo de comerciantes la semana pasada.
Atlixco, Pue.- Durante las primeras horas de este miércoles, más de mil 500 comerciantes de la planchuela del productor y en contra del Ayuntamiento de Atlixco realizarán una “mega-marcha” en contra de José Luis Galezzi Berra, como “protesta” por los “abusos policiacos” de la semana pasada en el intento de desalojo de esa área.
 
“Se trata de una manifestación de protesta de más mil 500 comerciantes adheridos a la Asociación de Productores de Flores y Verduras del Estado de Puebla A. C. contra el Presidente Municipal de Atlixco, Jose Luis Galeazzi Berra, por los abusos policiacos de los que fueron víctima el pasado 21 de junio resultando 200 campesinos heridos”, refirieron.
 
Además, dieron a conocer, la movilización también será para condenar la destrucción de 70 camionetas que utilizan para labores agrícolas y comerciales. Esto porque la autoridad municipal no ofrece desde aquel día una solución a dichas pérdidas.
 
Los campesinos manifestarán su “hartazgo contra las constantes extorsiones por parte de agentes viales de Atlixco y por las altas cuotas que deben pagar por el uso de espacios comerciales en el mercado de la Flor de la Junta Auxiliar La Trinidad Tepango”.
 
Los productores agrícolas “están sumamente molestos por las amenazas del departamento Jurídico del Ayuntamiento por la posibilidad de liberar órdenes de aprensión contra los compañeros”.
 
La marcha será de la Presidencia de la Junta Auxiliar La Trinidad Tepango, donde se ubica la planchuela, sitio que anunciaron dejarán más de 4 mil 500 comerciantes cercanos al gobierno.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?