• Zacapoaxtla

Playita de Macuilquila, destino para conocer en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Se trata de un lugar de reciente creación, que surgió gracias a la organización de los habitantes durante el periodo de Semana Santa.

Tlatlauquitepec, Pue.- Como parte de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec existe la “Playita de Macuilquila”, uno de los destinos más promovidos en las guías para visitantes.

Se trata de un lugar de reciente creación, que surgió gracias a la organización de los habitantes durante el periodo de Semana Santa, explicó en entrevista Isabel Lara Viveros, coordinadora de Turismo en Tlatlauquitepec.

Dijo que los pobladores dan recorridos en lancha y venden artículos a los turistas, quienes acuden cada fin de semana. La “playita” hace que el 80 por ciento de la comunidad participe en actividades económicas.

Macuilquila se encuentra en la parte baja de Tlatlauquitepec y a una hora de la cabecera municipal. Se llega por la carretera que comunica a Pezmatlán con la presa de la Soledad.

Es una zona llena de riqueza natural donde se disfrutan las calmadas aguas del río Apulco.

Tlatlauquitepec está enclavado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, tiene grandes riquezas naturales, culturales, arquitectónicas, gastronómicas y artesanales que lo distinguen como el “Jardín de la Sierra”.

La demarcación está a solo una hora con 45 minutos de la ciudad de Puebla.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?