• Tehuacán

Sube precio de fruta en Tehuacán por guerra comercial México-EU

  • Staff
El kilo de pera se comercializa en 60 pesos, mientras la caja de manzanas en 900 pesos

Comerciantes de Tehuacán han indicado que proveedores de frutas han elevado los precios de sus productos hasta un 80 por ciento, según ellos, debido a la guerra comercial entre México y Estados Unidos, ya que ambos productos son de origen extranjero.

Ejemplificaron que el kilo de pera subió 20 pesos, es decir, de 40 pesos pasó a 60 pesos, lo que ha ocasionado que sea uno de los alimentos menos consumidos por el momento.

También indicaron que la caja de manzana se elevó 400 pesos, pues pasó de 500 pesos hasta los 900 pesos; aunque existen piezas más baratas y que se generan en el país, la calidad es mínima.

Una comerciante del mercado “16 de Marzo” indicó que sus compras son realizadas en las principales centrales de abasto de la entidad, donde proveedores les han aumentado considerablemente los precios por la supuesta implementación de aranceles, alza que tienen que reflejar en la mercancía a granel que ellos venden a familias tehuacanenses.

Manifestó que aunado a los costos elevados, durante julio disminuyen sus ventas, ya que las familias tienen que absorber gastos del fin de cursos ocasionando que se tengan que priorizar los pagos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?