• Tehuacán

Exhalconcitos de huachicoleros ahora roban taxis en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Cada semana se reporta el hurto de hasta 5 unidades, en la mayoría de los casos de forma violenta.

Tehuacán, Pue.- Jóvenes que anteriormente eran "halconcitos" de huachicoleros ahora se dedican al robo de taxis en Tehuacán, denunció el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en ese municipio, Fermín García Merino.

Precisó que algunos muchachos trabajaban para ladrones de combustible advirtiéndoles de la llegada de autoridades a los sitios donde "ordeñaban" ductos, sin embargo, optaron por otra actividad delictiva, particularmente asaltos al transporte público.

En ese sentido, explicó que cada semana se reporta el robo de hasta 5 taxis, en la mayoría de los casos de forma violenta.

García Merino puntualizó que los asaltos se realizan casi siempre de la misma forma, pues los delincuentes fingen ser pasajeros comunes, por lo que piden sean llevados a puntos de la periferia de la ciudad, incluso en colindancias con otros municipios, y es en esos puntos donde aprovechan la poca o nula vigilancia para despojar a los choferes de los vehículos.

El líder de la CTM en Tehuacán mencionó que los casos en muchas ocasiones son llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haga las investigaciones correspondientes, pero a la fecha no se ha logrado detener a algún responsable.

Sobre el destino de los vehículos, dijo que en su mayoría son desmantelados para la venta de autopartes, y señaló que aunque algunos automóviles tienen GPS, los ladrones llevan consigo inhibidores de señal, por lo que no pueden ser rastreados.

Agregó que también han detectado las unidades dentro de ciertos inmuebles, la falta de órdenes judiciales impide su recuperación

Finalmente, exigió a las autoridades que instrumenten más operativos de revisión en la periferia de la ciudad, ello para evitar más robos de taxis.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?