• Tehuacán

Amenazan a candidatos de Morena en Sierra Negra de Puebla

  • Yomara Pacheco
Los aspirantes a las alcaldías de Miahuatlán, Nicolás Bravo y Chapulco han sido amenazados directamente o a través de familiares.

Tehuacán, Pue.- Ocho candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y brigadistas han sido amenazados de muerte y con armas de fuego, además de que en algunos casos existieron agresiones físicas, denunció el integrante del partido en la región de Tehuacán, Víctor Contreras.  

Señaló que entre las víctimas están el aspirante a la alcaldía de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez, y elementos de su brigada, quienes fueron intimidados por sujetos armados.

El abanderado a la presidencia municipal de Nicolás Bravo, Eustaquio Ramos Quiahua, también fue amedrentado por grupos armados en la comunidad de San Felipe Maderas, además de la esposa de Javier Mota, aspirante al mismo cargo en Chapulco.

Víctor Contreras dijo que cinco candidatos de Morena a puestos de elección popular en Tehuacán –excepto quien busca la diputación federal- han sufrido amenazas de muerte.

Tras explicar que decidieron hacer públicos los casos antes de denunciar ante la Fiscalía General del Estado, el morenista reconoció que la situación podría empeorar en los próximos días.

Mencionó que debido a que los representantes de Morena tienen una amplia ventaja rumbo a los comicios del 1 de julio, es que ocurre la violencia propiciada por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por lo anterior exigió que el jefe del Ejecutivo estatal, Antonio Gali Fayad, hacer algo para detener las agresiones contra candidatos y militantes de Morena.

Finalmente, indicó que se incrementó la campaña negra a través de llamadas telefónicas, en contra de Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?