• San Andrés Cholula

Sustituye PRD a su candidato de San Andrés Cholula; Cuautli declinó por AN

  • Redacción
Cuautli renunció el miércoles para sumarse a la candidatura del panista Edmundo Tlatehui

A dos días de que concluya la campaña electoral, el PRD anunció que Carlos Cuautle asumirá la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, luego de la renuncia de última hora de Raymundo Cuautli.

Como era de esperarse, Cuautli renunció el pasado miércoles para sumarse a la candidatura del panista Edmundo Tlatehui Percino, al final, tanto el PRD como el PAN forman parte en el estado de la coalición Por Puebla al Frente.

No solo en el estado de Puebla, sino a nivel nacional, el PRD se desmorona con la salida de figuras emblemáticas como la ex gobernadora de Zacatecas y ex dirigente del sol azteca, Amalia García, así como de integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), por considerar que la alianza con Acción Nacional ha dividido a su militancia.

En San Andrés Cholula, el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de sustituir al candidato.

El secretario General de la dirigencia estatal, Vladimir Luna Porquillo, ofreció una rueda de prensa en la localidad, con el líder perredista de San Andrés Cholula, Sergio Merlo, para informar que postularán a Carlos Cuautle.

Luna Porquillo admitió que debido a que faltan un día para el cierre de la campaña electoral, pidió a la ciudadanía favorecer con sus votos a los candidatos del partido del sol azteca.

En su primer mensaje como panista, Raymundo Cuautli dijo: “la política es de tiempos y ahora es el tiempo de Edmundo Tlatehui”.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía “no nos dejemos engañar por el ‘partido de moda’”, en alusión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde aseveró están prometiendo y no cumplirán a la población.

Incluso, el ex perredista señaló que Morena quiere gobernar con gente improvisada, sin experiencia y por capricho, admitiendo que la candidata Karina Pérez Popoca es “puntera” en las preferencias electorales de la localidad.

Según algunos políticos de la región, Raymundo Cuautli no es una persona confiable para gobernar un municipio, pues en los últimos tres meses cambió tres veces de partido.

Del Revolucionario Institucional (PRI), donde no obtuvo respaldo para ocupar una candidatura, Cuautli se cambió al PRD y después a Acción Nacional (PAN).

Con información de La Jornada de Oriente.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?