• Zacatlán

Arropan a Luis Márquez en cierre de campaña, en Zacatlán

El candidato del PRI-Nueva Alianza dijo que cuando gane las elecciones, las cosas serán mejores para el municipio.

Zacatlán, Pue.- Arropado por el cariño de su familia y por el respaldo popular reflejado en los rostros y mensajes de apoyo de los habitantes de Zacatlán, este fin de semana Luis Márquez Lecona llegó al Polideportivo Municipal para dar un mensaje contundente: “vamos a lograr que se vayan quienes nos han faltado al respeto y con ellos también se irán inseguridad e injustica”.

En clara alusión al actual gobierno municipal, el abanderado del Revolucionario Institucional y Nueva Alianza –candidatura común que en Puebla sólo logró consolidarse en dos municipios-, ante un Polideportivo abarrotado, sentenció: “a partir de 2 de julio nuestra responsabilidad será lograr que las cosas cambien, que sean mejores para nuestro pueblo”.

Pero este respaldo también se ha dejado sentir en redes sociales donde mensajes como “el adjetivo con el que todos coincidimos y que ninguno de los demás candidatos tiene, es la honestidad, aunado a las ganas y capacidad de gobernar es más que suficiente” o “sabemos de su honestidad, trabajo, lealtad y amor por Zacatlán, estamos con usted #TodoPorZacatlán #LuisMárquezPRESIDENTE”, son constantes y no producto de “bots”.

Personas de carne y hueso, con nombre y apellido, conocidas en un lugar de aproximadamente 100 mil habitantes, se vuelcan en las redes sociales en apoyo a Luis Márquez Lecona, quien de joven acostumbraba confeccionar sus propios pantalones y más tarde los de sus hijos, por una añeja enseñanza del oficio de sastre por parte de su padre.

Ese mismo Profesor amable, ecuánime, que por años diseñó estrategias electorales y llevó al triunfo lo mismo a diputados locales, que federales, senadores o presidentes municipales, siempre en el Partido Revolucionario Institucional.

Y precisamente para aquéllos que cambiaron de estandarte, los que optaron por abandonar las filas del PRI, Luis Márquez también tuvo un mensaje: "los que como mercenarios se fueron en el momento que fui electo como candidato, les decimos que allá se queden y disfruten su derrota", afirmación que fue recibida con aplausos y porras de la multitudinaria concurrencia en el cierre de campaña.

Luis Márquez también habló de frente de las famosas “facturas” que tradicionalmente los políticos deben “pagar” al llegar a un cargo público y advirtió que no tiene más compromiso que con los ciudadanos a quienes refrendó su determinación de cumplir la palabra empeñada a lo largo de su campaña de poner orden y devolver la tranquilidad a este municipio donde la gente también ha tenido que enfrentarse al fantasma de la inseguridad.

Sereno y con la seguridad del respaldo ciudadano, Luis Márquez habló de la dignidad, esa que tanto han pisoteado los políticos: “nuestras familias merecen vivir con tranquilidad y dignidad”, dijo el hombre que es reconocido en su tierra por tener una trayectoria limpia y sin escándalos.

El mismo que en fines de semana se pone un mandil, remanga su camisa y atiende amablemente a los comensales que llegan a su restaurante “La Cabaña del General”, donde el conejo y costillas a la leña son la especialidad de la casa.

Sí, ese hombre de trabajo es quien este domingo confía en cambiar las cosas para Zacatlán, con el respaldo de la gente.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?