• Tehuacán

Intenta suicidarse expolicía feminicida de Coyomeapan

  • Yomara Pacheco
Fue un custodio quien se percató que el sujeto quiso privarse de la vida dentro de la celda donde se encuentra en detención preventiva oficiosa

Tehuacán, Pue.- Intentó suicidarse el excomandante de la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan, Nicolás “Q”, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa María Esther “N”.

Fue un custodio quien se percató que el sujeto quiso privarse de la vida dentro de la celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, donde se encuentra en detención preventiva oficiosa de acuerdo al NUC:93/2018/TEHUA emitida por el juez de control de la región judicial Sur- Oriente.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, el imputado se encuentra presuntamente en una profunda depresión  y ha comenzado a tener afectaciones en su salud, situación que lo ha orillado a atentar contra su vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez de Control una extensión de tiempo para poder integrar el expediente en contra de Nicolás “Q” por el delito de feminicidio, para así recabar todos los indicios, por lo que se espera que hoy mediante una audiencia se le den a conocer todas las imputaciones y pruebas que tienen en su contra.

María Esther fue asesinada el pasado 10 de junio en la comunidad de Coyomepan, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la recámara de su vivienda con golpes y dos disparos en la cabeza.

Por otra parte se ha dado a conocer por parte del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN) que hoy realizarán a las 10:00 horas una marcha y se manifestarán en la Fiscalía para exigir justicia para María Esther  y que hagan bien su trabajo para evitar que este ex comandante salga libre, además de que se aplique todo el peso de la Ley.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?