• Chiautzingo

Acusa regidor amenazas de policías de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pidió se investigue a los elementos que lo amedrentaron, ante posibles nexos con la delincuencia

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras haber sido retenidos por habitantes de San Agustín Atzompa, policías municipales de Chiautzingo tomaron represalias y amenazaron a Antelmo Pérez Palomares, regidor de Gobernación en esta comunidad, a quien le exigieron les devolvieran sus pertenencias que les fueron decomisadas la mañana del sábado.

El representante popular señaló que las amenzas se dan a un día del intento de linchamiento de dos sujetos que la mañana del sábado, y que derivó en la retención de varios de los polícias municipales a manos de la población, a quienes acusaron de estar coludidos con los delincuentes.

En relación a las amenazas, el regidor denunció que estas se dieron la tarde del domingo la altura del templo evangélico Esmirna en la comunidad de San Juan Tetla, donde lo interceptaron cuando circulaba abordo de su camioneta.

Antemano Pérez dijo que los uniformados que al parecer se encontraban en estado de ebriedad le exigieron les devolvieran sus pertenencia, las cuales estaban resguardo dela presidencia auxiliar por indicaciones de la Subsecretaría de Gobernación, ya que de lo contrario "debería atenerse a las consecuencias".

Debido a ello, el regidor pidió se haga una investigación por las amenazas de las que fue objeto, además, sostuvo que habrá de presentar la denuncia correspondiente, ya que teme por su integridad y la de su familia.

Por último Antelmo Pérez, reitero la solicitud planteada por la población  de solicitar la presencia de la policía estatal para garantizar la seguridad de los pobladores de esta demarcación.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?