• Puebla

Debaten candidatos a la alcaldía mientras sus seguidores riñen

  • Redacción
Los seis aspirantes a la alcaldía de Puebla acudieron a la sede del IEE, donde se realizó el encuentro ordenado por el TEPJF.

Riñas entre simpatizantes de algunos candidatos a la alcaldía de Puebla desviaron por momentos la atención del debate que los seis aspirantes sostuvieron la noche de este lunes, en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Eduardo Rivera Pérez (PAN-PRD-MC), Claudia Rivera Vivanco (Morena-PT-PES), Paola Migoya Velázquez (PVEM), Guillermo Deloya Cobián (PRI), Víctor Gabriel Chedraui (PSI) y Gonzálo Juárez Méndez (Compromiso por Puebla), acudieron al encuentro luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó su realización.

Trifulca

Mientras en el interior de la sede del IEE, ubicada en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla, los candidatos participaban en el debate, afuera los brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Compromiso por Puebla se enfrentaron a golpes, con saldo de por lo menos un herido.

Paramédicos llegaron al lugar para atender al lesionado, quien labora como camarógrafo de campaña.

La pelea, que inició por espacios para instalar mensajes de apoyo, alcanzó a simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes también respondieron a las agresiones.

 

El debate

Claudia Rivera Vivanco, abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), acusó a su homólogo Eduardo Rivera Pérez, de ser el candidato del "morenovallismo".

También dijo que el proyecto del panista de pavimentar mil calles, no cumplió con los criterios del Coneval que solo registraría 253.

Al respecto, Rivera Pérez contestó que el programa de pavimentación lo avaló el regidor David Méndez Márquez, vocero de la campaña de "Juntos Haremos Historia".

Por su parte el representante del PRI, Guillermo Deloya Cobián, reveló que operadores de Morena le propusieron declinar a favor de Claudia Rivera Vivanco, previo al debate.

En tanto que Víctor Gabriel Chedraui de Pacto Social de Integración  (PSI), aseguró que no declinará a favor de alguno de sus adversarios.

Paola Migoya Velázquez, del PVEM, se lanzó contra Claudia Rivera Vivanco y refirió que donde gobierna Morena, gobierna la corrupción.

*Con información de María Pineda

GJ 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?