• Izucar de Matamoros

Lluvias colapsarían más edificios dañados por sismo en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los inmuebles que están en riego de derrumbe han sido acordonados, sin embargo, la población no respeta dichas restricciones y arranca las cintas de precaución para ingresar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos ocho inmuebles en Izúcar de Matamoros que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 podrían colapsar debido a las lluvias que han caído en la región, alertó el director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, Juan García.

Comentó que los inmuebles que están en riego de colapso han sido acordonados, sin embargo, la población no respeta dichas restricciones y arranca las cintas de precaución, por lo cual en algunos puntos se tuvo que colocar alambre.

Indico que el inmueble que colapsó hace unos días en el centro de la ciudad aún tiene riesgo de otro derrumbe, por lo cual exhortó a la población a extremar precauciones en este sitio, toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha interrumpido el proceso de la reconstrucción por considerarlo histórico, y estar dentro del primer cuadro de la ciudad.

El director de Protección Civil Municipal indicó que los 8 edificios más  que se encuentran en riesgo no han sido demolidos debido a que los dueños de estos lugares no viven en Izúcar, por lo que deben esperar respuesta a la notificación para hacer un proceso de restauración o en su caso demolición.

Finalmente, lamentó que a pesar de que está en riesgo, quienes tienen comercios en el lugar del colapso del edificio se reúsan a abandonar el sitio.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?