• Coyomeapan

Candidato pide auxilio a la SGG tras amenazas de muerte

  • Yomara Pacheco
El abanderado de Morena, Jesús Saldaña, explicó que el sujeto quien aparece en un video amenazándolo de muerte es Evaristo "N", guarura de la alcaldesa, Araceli Celestino.
Santa María Coyomeapan. Pue.- El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa María Coyomepan, Jesús Saldaña Soto, manifestó que teme por su vida, la de su familia y colaboradores, debido a que ha sido amenazado de muerte por guaruras de la alcaldesa, Araceli Celestino Rosas, cuyo hermano, David Celestino Rosas, es candidato al mismo cargo pero por el Partido Acción Nacional (PAN).
 
Detalló que a través de un video difundido en redes sociales se apreia que uno de los escoltas de los hermanos Celestino Rosas lo amenaza de muerte y señala "que lo va a cargar  la chingada", por lo que determinó solicitar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) le brinde protección y seguridad.


 

Mencionó que el pasado jueves presentó un escrito a la Secretaría General de Gobierno (SGG)y está en espera que le den contestación positiva, porque ante las amenazas que se han registrado advierten que podría ocurrIr una tragedia.
 
Expresó el candidato de Morena que el hombre que aparece en la grabación es guarura de la alcaldesa de nombre Evaristo, y negó que tenga un parentesco como lo presume en el vídeo.
 
Puntualizó que se encuentra preocupado por su integridad y la de su equipo porque incluso el pasado miércoles al acudir a una reunión con habitantes Chimalhuaca, se presentaron los guaruras del candidato del albiazul, David Celestino y llegaron a intimidarlos, así como a  tomarles fotografías.
 
Saldaña Soto manifestó que este tipo de amenazas se deben a que está bien posicionado y que continúa la labor de seguir invitando a los ciudadanos a que voten por su proyecto este 1 de julio, esto aún cuando la presidenta municipal está condicionando a los ciudadanos a que emitan su sufragio en favor de su hermano el ex priista y ahora candidato a la alcaldía de la coalición Por Puebla al Frente –PAN, PRD, MC-.
 
El abanderado agraviado mencionó que la alcaldesa de Coyomeapan está amenazando a la población  a través de programas sociales, cómo es el dotar de material a las personas para el mejoramiento de vivienda, para que no acudan a las reuniones de otros aspirantes o se los van a  quitar.
 
Agregó que pide a las autoridades estatales volteen a Coyomeapan y que no se solape tantas irregularidades que se están cometiendo, además de que se realice una investigación para que se aplique justicia, sobre todo ante el clima de inseguridad que ahora se vive.
 
Entre los hechos suscitados  en este municipio de la Sierra Negra se encuentran delitos de alto impacto y situaciones  como el reciente feminicidio  de la señora María Esther baleada por su esposo, el policía municipal Nicolás Quintana y quién era escolta de la munícipe.
 
Finalmente hizo responsable a la presidenta municipal y a su hermano de cualquier cosa que le ocurra, así como a su familia y colaboradores.
 
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?