• Puebla

Aclara SEP que cuotas escolares no son obligatorias

Las aportaciones voluntarias deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres de Familia, indicó que la institución.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las cuotas escolares son de carácter voluntario, por lo que su pago o falta del mismo, bajo ninguna circunstancia condiciona la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas.

En este sentido, la SEP les recuerda a los padres de familia y tutores que ante cualquier reporte o duda respecto a este tema, se tiene disponible el número telefónico, EDUCATEL 01 800 714 7108.

Asimismo, les reitera que las aportaciones voluntarias deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres de Familia, elegido por la comunidad escolar, quienes además determinan las actividades o eventos en que se aplicarán dichas cuotas.

Es importante destacar que bajo ninguna circunstancia esta dependencia interviene en la operatividad de dichos comités; sin embargo, la SEP se mantiene atenta para fungir como mediadora y garantizar la estabilidad dentro de los planteles, en caso de existir alguna  inconformidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?