• Huejotzingo

Proveedoras de VW y Audi llegarán a parque industrial de Huejotzingo

  • Staff
Vesta representa una inversión por 50 millones de dólares, de los cuales aterrizaron los primeros 10 millones de pesos como parte de la primera fase de construcción.

En su primera fase, el Parque Industrial Vesta Park Puebla 1 albergará a tres empresas del ramo automotriz y de autopartes como proveedoras directas de Volkswagen y Audi de México, informó el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí.

En entrevista, el industrial recordó que dicho parque industrial representa una inversión por 50 millones de dólares, de los cuales aterrizaron los primeros 10 millones de pesos como parte de la primera fase de construcción.

Aunque reservó el nombre de las tres industrias que comenzarán a operar en dicho parque, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que estas firmas generarán gasta 200 empleos directos cuando entren en operaciones.

“Es un inversión inicial de 50 millones de dólares, donde de manera pronta ya se invirtieron 10. Está frente al aeropuerto y la derrama que esperamos es por el sector automotriz y autopartes, hay otros giros que se instalarán del sector de alimentos, pero se encuentra en estudio la fase 2”, apuntó.

Covarrubias Lomelí destacó las condiciones de seguridad y conectividad con las que cuenta esta plataforma industrial situada en Huejotzingo, debido a sucercanía con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el Arco Norte y vías férreas.

“Este parque cumple con las necesidades actuales, de tecnologías limpias, amigable con el medio ambiente, tiene comunicación importante aérea y terrestrecon vías de ferrocarril que pasa a pocos kilómetros de ahí, y por el Arco Norte, con el sureste del país”, observó.

El nuevo parque industrial tiene una extensión de 23 hectáreas. Si etapa de edificación representó la generación de por lo menos mil empleos, en los que se contempló la construcción de la primera nave para albergar a las primeras empresas.

La expectativa es que ya esté funcionando este mismo año. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, de las 23 hectáreas, la superficie poblada (urbanizada) es de 33 mil 714 metros cuadrados.

Su infraestructura ofrece pavimento, banquetas, agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial alumbrado público, instalación eléctrica, subestación eléctrica, seguridad, transporte urbano, y servicio built-to-suit.

Con información de Ana Fernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?