• Puebla

Seis de seis pide AMLO a los poblanos en la Plaza de la Victoria

  • Claudia Lemuz
Ex priistas, ex morenovallistas y ex perredistas cobijaron este día al presidenciable en la plaza de la Victoria

Rodeado de ex priistas, ex perredistas, ex aliancistas y ex morenovallistas, el presidenciable Andrés Manuel López Obrador realizó el cierre de campaña en Puebla, con la plaza de la Victima llena, como en 2016 lo hizo Acción Nacional con su entonces candidato a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

En el templete estuvo el ex perredista y ahora candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió frenar a su ex aliado el otrora gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a su esposa, actual candidata al gobierno estatal, Martha Erika Alonso. Una vez más, los comparó con el emperador Maximiliano y Carlota.

Por su parte, López Obrador fue insistente en que sus seguidores voten seis de seis para evitar los contrapesos en su gobierno, precisó.

“Voto parejo, nada de voto diferenciado o de voto dividido. Seis de seis.”

Tengan confianza, no les voy a fallar. No los voy a decepcionar, sostuvo ante miles de poblanos, después de nombrar con lista en mano a los candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales por los distritos con cabecera en la capital.

Destacó los talentos de Claudia Rivera, candidata a la presidencia municipal de Puebla y pidió el respaldo de sus seguidores para ella.

Los convocó a la cuarta transformación del país, en el entendido que ya hubo tres grandes movimientos en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Recordando la historia, dijo, espera que Puebla el primero de julio aplique la frase que Zaragoza tras ganar la batalla en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe escribió en telegrama al presidente Benito Juárez: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria.”

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?