• Tehuacán

Despedirán a funcionarios de Tehuacán con bajo rendimiento

  • Yomara Pacheco
En este tipo de bajas no se indemniza, ni se otorga un finiquito a los trabajadores municipales.

Tehuacán, Pue.- Para garantizar que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán sigan dando resultados hasta el último momento de la gestión, se aplican pruebas de desempeño por parte del área de planeación y presupuesto a los más de mil 300 empleados de la comuna, y en caso de no aprobarlas, causan su baja, señaló la Regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Manifestó que esta evaluación se está realizando para verificar que el personal se encuentra cumpliendo con las metas y objetivos de cada una de sus funciones  y no por situaciones presupuestales.

Luego de que en las últimas quincenas varios trabajadores han sido despedidos, a escasos cuatro meses de que termine el periodo de esta administración local encabezada por Ernestina Fernández Méndez, pero no por falta de recursos, sino por una evaluación de calidad.

Flores Méndez manifestó que desconoce con exactitud cuántos  colaboradores de confianza de la comuna han causado baja por este tipo de evaluaciones, que se han venido dando de manera periódica.

Mencionó que en este tipo de bajas no se indemniza, ni se otorga un finiquito a los trabajadores municipales, dado a que no es un despido injustificado, además de que son de confianza.

Agregó que a los únicos finiquitos que ha otorgado esta administración municipal son concernientes  al área de Seguridad Pública, ante las bajas que se han tenido que realizar de elementos policiacos que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, sin embargo solo se han brindado aquellos que tienen varios años de antigüedad laboral.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?