• Izucar de Matamoros

Por campañas, atrasan recursos para damnificados en Izúcar

  • Lidchy Cano
Dionisio Ventura, quien es una persona de la tercera edad, sólo recibió 15 mil pesos, aunque las reparaciones en su casa le han costado ya 25 mil pesos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Afectados en la región de Izúcar de Matamoros por el sismo del 19 de septiembre de 2017 aseguran que han sido olvidados debido a las campañas por las elecciones del 1 de julio, pues no han recibido más recursos.

Dionisio Ventura es una persona de la tercera edad, que vive en Izúcar de Matamoros, quien comentó que sólo recibió 15 mil pesos para reparar su vivienda que fue afectada por el movimiento telúrico, recurso que le ha sido insuficiente.

Lamentó que a pesar de recurrir a diversas instancias para ver que pasará con el otro tanto de recurso que le prometieron, sólo recibió la respuesta de que espere hasta después de las campañas.

El damnificado dijo que en su vivienda le fueron declarados daños parciales, y en una primera etapa solo recibió 15 mil pesos, mientras que en una segunda etapa les darían otros 10 mil pesos.

Refirió que las reparaciones en su casa ya le han costado 25 mil pesos, lo que género que tuviera que recurrir a otros recursos.

Como Dionisio Ventura hay cientos de personas en la Mixteca Poblana, que han recibido la misma respuesta, hasta que terminen las campañas podría más recursos, sin embargo, en algunos casos las reparaciones las pararon, y en otros casos las familias, han tenido que recurrir a préstamos para terminar de reparar sus casas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?