• Huauchinango

Ministerios públicos en todos los municipios, promete Martha Erika

La candidata a la gubernatura de Puebla aceptó que la gente tiene dificultades para llegar a una agencia y presentar sus denuncias.

Huauchinango, Pue.- Con el compromiso de abrir oficinas del Ministerio Público en todos los municipios de la Sierra Norte para evitar traslados y disminuir el tiempo de atención por parte de la Fiscalía General del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora de la coalición "Por Puebla al Frente", delineó su propuesta de seguridad pública para la región.

Durante su cierre de campaña realizado en la explanada del Recinto Ferial de Huauchinango, aseguró que a partir del año pasado la situación de violencia e inseguridad en el país ha ido en aumento y se han presentado hechos delictivos que “nunca antes habíamos visto” y previó que este 2018 esto pueda repetirse, afectando de manera particular a la Sierra Norte de la entidad.

La seguridad de las familias poblanas requiere del esfuerzo de todos, señaló, por ello anunció que de llegar a la gubernatura reforzará las estrategias de seguridad con un mayor número de policías, más capacitados y con tecnología de punta que les permita combatir la delincuencia y dar tranquilidad a las familias.

Necesitamos también acercar la justicia a los municipios, muchos no cuentan con Ministerio Público; si uno es víctima de la delincuencia te tienes que ir a la cabecera distrital para levantar una denuncia, “se vuelve una auténtica pesadilla, cinco o seis horas para que los puedan atender. Eso no es justo. Porque además la justicia y la seguridad de las familias poblanas debe de ser lo primero.

“Por eso no solo vamos a acercar la justicia, sino que atiendan a las personas en una hora como máximo. No sólo vamos a duplicar el número de policías. Desde este micrófono lo digo claro y con toda firmeza, cuando Martha Erika sea gobernadora: nadie por encima de la ley”.

La abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que durante su gobierno se acercará la salud, educación e infraestructura a todos los municipios del estado. De igual forma, para su gobierno será fundamental el fortalecimiento al campo poblano, por lo que refrendó su compromiso con los productores del campo de respaldarlos con más semillas, fertilizantes y tractores gratis, así como un seguro para sus cosechas ante las inclemencias del tiempo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?