• Tehuacán

Militares y policías vigilarán comicios en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Serán 400 policías locales, en coordinación con personal del Ejército y de la Policía Estatal, quienes vigilen los comicios en las 12 juntas auxiliares y 3 inspectorías de la demarcación.

Tehuacán, Pue.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de las policías Estatal y Municipal vigilarán que las elecciones en Tehuacán se desarrollen en completa calma, informó el director de Seguridad Pública del municipio, Marco Antonio López Alfaro.

Precisó que serán 400 policías locales, en coordinación con personal del Ejército y de la Policía Estatal, quienes vigilen los comicios en las 12 juntas auxiliares y 3 inspectorías de la demarcación, cuyo propósito será intervenir solamente en casos de conflicto o cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo solicite.

En ese sentido, mencionó que aunque la demarcación no es considerada como un foco rojo, es necesario redoblar la seguridad para prevenir cualquier situación que pudiera generar hechos violentos.

López Alfaro aseguró que ya se realizó una reunión con diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir las estrategias a aplicar, para mantener la ciudad bajo control en cuanto a incidentes.

Puntualizó que la persona que altere el orden público durante el proceso será llevado ante el juez calificador y en su caso ante la autoridad competente.

Finalmente, el director de Seguridad Pública de Tehuacán recalcó que hasta el momento no se ha presentado ningún acto  violento que pudiera generar un clima de inestabilidad durante las votaciones.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?