• Puebla

Niega INE que marcadores electorales puedan borrarse

  • Staff
También informó que el lunes 25 de junio iniciará la entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla
Todos los materiales electorales cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el principio de “un ciudadano un voto” el próximo 1 de julio, lo que significa que son inalterables, y en ese sentido, ni el líquido indeleble ni el marcador para votar se pueden borrar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
A través de un comunicado, informó el líquido indeleble para marcar el dedo de las y los votantes una vez que hayan emitido el sufragio ha sido desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y no se puede eliminar.
 
Asimismo, los lápices que serán utilizados en la elección son fabricados con una cera especial que seca al contacto con el papel, lo que hace que la marca del voto sea imborrable.
 
Por otra parte, informó que desde el próximo 25 de junio y durante los siguientes cinco días, se llevará a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, los cuales quedarán a su resguardo hasta el 1 de julio, cuando deberán trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de  casilla.
 
Al momento, ningún ciudadano ha recibido algún tipo de material electoral, por lo que resulta falsa cualquier información que diga lo contrario.
 
Las y los capacitadores y supervisores electorales entregarán a las y los presidentes de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en el estado de Puebla los paquetes electorales que les corresponden.
 
Estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de la totalidad de poblanas y poblanos inscritos en la Lista Nominal (4 millones 500 mil 580).
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?