• Izucar de Matamoros

Alumnos de primaria cooperan para derecho de piso, en Chiautla

  • Lidchy Cano
Supuestos integrantes del cártel de Los Zetas pidieron dinero a la institución, por lo que cada estudiante debe aportar cinco pesos.

Chiautla de Tapia, Pue.- Supuestos integrantes del cártel de Los Zetas pidieron cobro de piso a la escuela primaria Mariano Matamoros, en el municipio de Chiautla de Tapia, por lo que cada uno de los estudiantes debe cooperar con cinco pesos para completar la cuota, denunciaron tutores de alumnos de la institución.

Tras pedir el anonimato por temor a represalias, dijeron que con la finalidad de evitar que los niños sean blanco de algún ataque, deben aportar cada uno cinco pesos, para entregar la suma juntada entre 400 estudiantes.

Mencionaron que como padres de familia se enteraron a través de sus hijos, quienes les pidieron dar el dinero.

Indicaron que buscarán la manera de que la autoridad escolar denuncie el caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues existe temor entre los papás.

No es la primera vez que se registra una extorsión de este tipo en la Mixteca, ya que hace aproximadamente un año el preescolar Ernesto Herrera, en Izúcar de Matamoros, también recibió llamadas por un presunto grupo del crimen organizado, que exigió pago de piso.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?