• Huauchinango

Por inhalar solvente, detienen a migrante en Huauchinango

José Raúl N., de 30 años, fue enviado al Instituto Nacional de Migración que determinará su situación legal en el país.

Huauchinango, Pue.- Tras ser detenido y remitido a los separos en tres ocasiones por inhalar solvente en la vía pública de Huauchinango, un hombre de nacionalidad hondureña fue entregado a autoridades del Instituto Nacional Migración (INM), por lo que podría ser deportado a su país.

Fuentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango dieron a conocer que se iniciaron trámites con el objetivo de entregar a quien dijo llamarse José Raúl N., de 30 años de edad.

La decisión de mandar su caso a las autoridades de Migración se tomó luego de ser detenido y puesto a disposición del Juzgado Calificador por tercera ocasión en menos de una semana desde su llegada a la cabecera municipal.

Se dijo que reincidió en el consumo de solventes (PVC) y en alterarse “agrediendo a las personas que caminaban por donde él se encontraba”, lo que constituyeron faltas administrativas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Huauchinango.

Al momento en que los uniformados le solicitaron la documentación que acreditara su situación legal en el país, refirió que no contaba con ningún documento que la avalara, por lo que el caso se dio a conocer al INM para que determine su situación jurídica.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?