• Atlixco

Fumigan Atlixco para combatir dengue, zika y chikungunya

Las fumigaciones contra el mosquito transmisor de enfermedades se intensificarán a partir del 2 de julio

Atlixco, Pue.- Iniciaron en Atlixco fumigaciones contra los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante el aumento de su población por las lluvias y altas temperaturas, informó el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Rogelio Méndez Ochoa

Explicó que dichas labores se intensificarán a partir del 2 de julio, por ello, invitó a la ciudadanía a que en cuanto vean la camioneta de fumigación de la Secretaría de Salud abra puertas y ventanas para que el insecticida entre a sus viviendas y elimine a los zancudos, pues no representa riesgo para humanos ni animales.

En ese sentido, señaló que se ha hecho una amplia difusión de medidas para evitar se acumulen recipientes el agua, ya que estos es un lugares perfectos para la reproducción del mosquito.

Méndez Ochoa agregó que han colocado 200 trampas para captar huevecillos de insecto, y así evitar su reproducción.

Detalló que la mayor concentración de mosquitos se da en colonias como AltaVista, Maximino Ávila Camacho, Ahuehuete, Centro Histórico, Flores Magón, Solares, Chapulapa, y Carolina.

Finalmente, dijo que por el servicio no se esta cobrando nada, todo esto se esta llevando a cabo por parte del gobierno del estado, solo se le pide a la poblacion se permita realizar el trabajo.


MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?