• Atlixco

Desalojo fallido de comerciantes en Atlixco deja más de 20 heridos

  • Lena Velázquez
Entre los heridos se encuentran 3 bomberos y 14 policías con lesiones de gravedad.

Atlixco, Pue.- Las autoridades de Atlixco dieron que el zafarrancho registrado la noche de este miércoles en la planchuela del productor entre fuerzas de seguridad pública y campesinos quienes disputan el predio dejó saldo superior a los 20 lesionados

Aunque dicha cifra fue negada en un principio, se reconoció el número de personas lesionadas, entre ellas 3 bomberos y 14 policías con lesiones de gravedad.

“La policía municipal atendiendo el reporte de los productores de la región, donde este grupo comienza a violentar con piedras, palos y bombas molotov a los elementos de seguridad y productores donde resultan 14 elementos de seguridad lesionados dos de ellos de gravedad que se encuentran internados en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, así mismo 25 productores fueron lesionados 6 de ellos con heridas graves y una motobomba incendiada perteneciente a bomberos”, explicó a través de un comunicado.

El enfrentamiento

Después de las 9 de la noche, un grupo de tianguistas, quienes estaban atrincherados en el área, fueron sorprendidos por un grupo de uniformados cuyo objetivo era desalojarlos.

Los videos, imágenes y relatos de los acontecimientos ofrecen el momento en que se escuchan por lo menos dos disparos de arma de fuego y en el que un camión de bomberos es quemado como una manera de protección de los tianguistas.

Estos últimos “lograron defenderse con palos y piedras” ante la “acometida” del gobierno local. Por el momento, y de acuerdo a los primeros reportes, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?