• Al Momento

Morena exige renuncia de consejeros del IEE y titular del TEE

Afirmaron que el Trife exhibió al órgano local y al Tribunal Electoral del Estado como organismos arrodillados al servicio del poder.

La resolución del Trife respecto al recurso promovido por la coalición Juntos Haremos Historia, inconformándose por la decisión del IEE de Puebla de considerar como violencia política de género llamar a Martha Erika Alonso como esposa del ex gobernador, exhibe al órgano local y el Tribunal Electoral del Estado como organismos arrodillados al servicio del poder, sostuvieron voceros de Morena.

En conferencia de prensa, los portavoces del candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveraron que, con este fallo, el Tribunal Federal Electoral deja al Instituto Electoral Estatal y al Tribunal Electoral local completamente descalificados para garantizar el cumplimiento de la ley en el actual proceso electoral, por lo que exigieron la renuncia de todos los consejeros electorales locales y del presidente del Tribunal, Fernando Chevalier.

David Méndez Márquez refirió que la candidata a gobernadora por el PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, había buscado victimizarse sabiendo muy bien que ella es una mujer muy poderosa y que nunca apoyó a las mujeres que su marido atropelló cuando ejerció el poder.

Comentó que la aspirante panista mañosamente utilizó tanto al IEE como al Tribunal Electoral del estado para buscar que la gente la desvinculara de su propio marido.

“Hoy el Trife les corrige la plana a los órganos morenovallistas, el IEE y el Tribunal Electoral local, los deja totalmente exhibidos como lo que son, órganos arrodillados al servicio del poder y a los consejeros los deja exhibidos como títeres de Rafael Moreno Valle”, aseveró.

David Méndez reiteró la exigencia para que los consejeros del IEE local y el presidente del Tribunal Electoral, Fernando Chevalier, renuncien, pues es claro que no supieron estar a la altura ni cumplieron con la imparcialidad que la propia ley les exige en su actuación.

“Lo que sí les decimos es que aún con todo eso, los ciudadanos les vamos a ganar; a golpe de votos vamos a derrotar la compra y la manipulación del dinero de Rafael Moreno Valle; desde aquí le decimos a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle que ni se haga ilusiones, los poblanos no queremos una reelección”, manifestó.

Por otro lado, Carlos Figueroa Ibarra enfatizó que en los diez días que quedan de campaña se confirmará la ventaja que tiene el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sobre la abanderada panista.

El portavoz expresó no obstante la guerra sucia en contra de Miguel Barbosa, existe un sentimiento profundamente optimista respecto a los resultados que van a obtener, e hizo mención de la encuesta de la Coparmex y particularmente a la publicada por Grupo Reforma donde se establece un empate técnico, pero además otros datos que sugieren que en los próximos diez días habrá un movimiento de votantes hacia Miguel Barbosa en el contexto del gran éxito que ha tenido Andrés Manuel López Obrador.

Figueroa Ibarra destacó que la misma encuesta indica que 8 de cada 10 poblanos considera que Martha Erika le administraría el poder a Rafael Moreno Valle y 7 de cada 10 poblanos estarían en contra de que el ex gobernador buscara la reelección.

Consideró que estos datos, aunados a que la campaña de la candidata panista no va bien, explican la desesperación del morenovallismo.

Señaló que el 1 de julio se estarán enfrentando dos elementos, en primer lugar, el tsunami electoral que representa Andrés Manuel López Obrador, unido a la buena campaña de Migue Barbosa y al hartazgo poblano respecto a Rafael Moreno Valle; contra la capacidad operativa y de dinero que va a tener el morenovallismo para poder acarrear y comprar votos.

Finalmente, los voceros invitaron a la población a acudir al cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta, el próximo sábado 23 de junio, a las 2 de la tarde, en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes, en la capital de estado, con la presencia del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de los candidatos al Senado, a diputado federal y local y a presidentes municipales de todo el estado.

Aseguraron que hay un gran ánimo de participación e indudablemente será un evento que rebasará las expectativas que tienen como organizadores, y garantizaron que ya se han tomado las medidas pertinentes de logística para llevar a cabo un evento seguro.

No obstante, acusaron que desde la Secretaría de Transporte del estado se ha amenazado a los empresarios transportistas para que se nieguen a prestar servicios a los asistentes al evento.

Acotaron que por la gran cantidad de gente que asistirá fue necesaria la renta de autobuses, no obstante, han llegado quejas que acusan a funcionarios del gobierno que han estado diciendo a los empresarios transportistas que si rentan los vehículos, lo van a meter a un corralón.

GJ 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?