• Xicotepec

Se derrama gasolina en río de Xicotepec por toma clandestina

Causa alarma entre la población que teme daños mayores en la comunidad de San Agustín Atlihuacán

Xicotepec, Pue.- Miles de litros de hidrocarburo se esparcieron contaminando un arroyo ubicado en la comunidad de San Agustín Atlihuacán municipio de Xicotepec, según autoridades locales, mismas que dieron a conocer que los hechos se derivaron de una fuga en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La toma clandestina que se descubrió estaba en el ducto que va de Poza Rica, Veracruz a Salamanca, Guanajuato, causando alarma entre los pobladores que habitan cerca de la tubería, debido al fuerte olor que se despedía y que los hizo pensar que se trataba de un desastre mayor.

El olor a hidrocarburo motivó a los lugareños a dar aviso a las autoridades municipales, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y se dispusieron a hacer un recorrido sobre la calle Benito Juárez y el camino que conduce a la localidad de Tlapehuala, localizando la conexión ilegal a los ductos.

Los uniformados acordonaron el área afectada y se realizó un reporte al 911 con sede en Zacatlán, para que a su vez dieran aviso al personal de seguridad física de la ex paraestatal, quienes arribaron más tarde al sitio para controlar el desperfecto, sólo que quedó pendiente la cancelación de la toma.

Debido a que los ductos que conducen el hidrocarburo cruzan la zona poblada de San Agustín Atlihuacán, algunos vecinos manifestaron tener miedo de una eventual explosión o incendio, dado que constantemente se da el robo de combustible en ese mismo lugar.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?