• Tlalancaleca

Huachicoleros enfrentan a policías y apedrean patrulla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hecho ocurrió en San Matías Tlalancaleca, tras el decomiso de un vehículo para el trasiego de combustible

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de la policía de San Matías Tlalancaleca se enfrentaron contra presuntos huachicoleros, quienes retuvieron y apedrearon una patrulla, aunque la unidad posteriormente fue recuperada.

El enfrentamiento ocurrió tras el decomiso de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, cargada al menos cuatro contenedores con hidrocarburo ilícito, en la zona de San Francisco Tláloc.

La patrulla marcada con el número 385 fue retenida por varios sujetos cuando la policía recibió el reporte de que varias camionetas avanzaban hacia la zona de ductos en la comunidad ya referida.

De acuerdo a los reportes, varios sujetos rodearon a los uniformados para intentar recuperar la camioneta.

Sin embargo, se montó un operativo para rescatar la patrulla y la unidad cargada la cual ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La situación en San Francisco Tláloc se mantuvo en calma, sin embargo se ha solicitado el apoyo del ejército para para evitar alguna situación de riesgo.

Cabe resaltar que está no es la primera vez que sujetos ligados al robo de combustible intentan recuperar camionetas y retienen unidades oficiales.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?