• San Andrés Cholula

Paisano financia aviadores, operan campaña panista de Tlatehui

  • Claudia Lemuz
En la nómina del ayuntamiento de San Andrés Cholula aparece desde un consejero municipal, hasta el representante de AN ante el órgano comicial

Tanto el consejero electoral Fernando Sandoval Guerrero, como el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula, Hermilo Paisano aparecen en la nómina del ayuntamiento que encabeza el panista Leoncio Paisano Arias, con ingresos por 10 mil y 22 mil pesos, respectivamente.

Así lo denunció este día la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Karina Pérez Popoca, al revelar una lista de funcionarios municipales que cobran en el ayuntamiento pero trabajan a favor de los intereses del candidato panista a la presidencia municipal de San Andrés Cholula,  Edmundo Tlatehui.

Bajo las órdenes del edil Paisano Arias, quien tolera a los aviadores, dijo, algunos de los trabajadores de la comuna también han retirado lonas y despintado bardas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para colocar las de Acción Nacional.

La morenista que aspira a suceder en el poder a Leoncio Paisano, también lo acusó de intimidar a las personas de la tercera edad con quitarles el beneficio de los programas sino votan por el PAN. Y de coaccionar a estudiantes becarios en las universidades instaladas en San Andrés Cholula para que asistan a los eventos de Tlatehui.

Por los incidentes que se han presentado durante la campaña de cara a la jornada electoral del 1 de julio, anunció que denunciará a Paisano Arias ante el Instituto Electoral del Estado y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lista de aviadores:

-Hermilo Paisano, representante propietario ante el Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula con número de control 1447, adscrito a la Tesorería Municipal tiene un salario neto de 22 mil pesos mensuales.

-Aldo Octavio Tecpanecatl Tolama con número de control 2962, adscrito a la secretaría de Obras Públicas es jefe de departamento de la dirección de Ejecuciones y tiene un salario de 20 mil pesos mensuales.

-Fernando Sandoval Guerrero con número de control 2727 es consejero del Instituto Electoral del Estado y está adscrito a la Secretaría General del Ayuntamiento con un salario de 10 mil pesos mensuales.

-Armando Gómez Zamora con número de control 3381, adscrito a la secretaría de Gobernación en la dirección de Giros Comerciales percibe un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

La candidata de Morena puso en duda la parcialidad de Fernando Sandoval en su calidad de consejero electoral al ser juez y parte.

Además de denunciar los excesos ante los órganos electorales, pedirá que se audite la gestión de Paisano Arias por el desvío de recursos a favor de su partido y candidato.

clh

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?