• Izucar de Matamoros

Elección de presidente de la CNC estuvo arreglada, acusan campesinos

  • Lidchy Cano
Consideraron que Gabriel Conrado González Cortéz simplemente heredó el cargo a Francisco Hernández Domínguez.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideraron que la elección para el nuevo presidente de la agrupación estuvo “arreglada”, ello tras la designación de Francisco Hernández Domínguez como su nuevo dirigente.

Explicaron que en el proceso se registraron diversas anomalías, como la publicación tardía de la convocatoria, además que acuerdos no fueron respetados por la dirigencia en turno

Por lo anterior, Consideraron que Gabriel Conrado González Cortéz simplemente heredó el cargo a Francisco Hernández Domínguez, quien fue nombrado como nuevo líder de la CNC.

En ese sentido, detallaron que el fin de semana se realizó el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Local de la CNC del Ingenio de Atencingo, y el martes 19 de junio presentaron las cartas con el gerente general del ingenio, para acreditar al nuevo dirigente.

Acusan bloqueos en registros de planillas

Expresaron que cada cambio de presidente sucede lo mismo, tras referir que Gonzáles Cortés publicaba las convocatorias horas antes de la elección, además que frustró el registro de planillas ajenas a su proyecto, ello para favorecerse.

Al respecto, seguidores de la planilla de Teodoro Nemesio Cruz reiteraron que la convocatoria salió tarde y no les permitieron el registro, pues aunque se acordó que podrían inscribirse hasta el 19 de junio, ello no fue respetado.

Denunciaron que las anomalías corresponden a que durante la noche del pasado día viernes salió la convocatoria, con mucha discreción, lo que provoco que no dieran oportunidad para que se inscribieran otros aspirantes, favoreciendo solo a una planilla.

El nuevo dirigente de la CNC 

Francisco Hernández Domínguez es originario del municipio de Chietla, fungió como integrante de la CNC estatal, y ahora estará a cargo de más de 3 mil productores cañeros que están adheridos a esta organización en Atencingo.

Fernando “N”, integrante de la CNC de Atencingo, comento que el líder cañero Gabriel Conrado González Cortés se ha “reelegido”, pues con opacidad ha cambiado estatutos a su conveniencia para perpetuarse en el poder, y ahora heredo el poder solamente.

Indico que actualmente es suplente del candidato a presidente municipal de Izúcar de Matamoros por el Partido Revolucionario Institucional PRI Lorenzo Suarez Estrada, por lo cual, ahora quiere dejar en el cargo a Francisco Hernández,  para que a través de él continúe liderando la organización.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?